martes, 5 de agosto de 2014

La taberna del Ave turuta ( The crazy bird. )


     Seguramente que si no sois de mi generación os costará deducir que es EL AVE TURUTA, a no ser que lo investiguéis por internet. Pues bien , El ave turuta, el ave locuela o ave chiflada era la posada del pueblo Bellotha Village de la campiña inglesa cerca de Londres, gerenciado por su dueño y camarero Huggins. Todo esto dentro del entorno del personaje SIR TIM , que era un personaje de cómic de la bruguera dibujado por Joan Rafart (Raf).
     Sir Tim O'theo era un aristócrata ingles entrado en años. Investigador detectivesco de casos inverosímiles. Todo un universo creado por Raf donde le acompañaban otros personajes como el Sargento Bloops, Lady Filstrup ( inglesa enamorada de Sir Tim), su ayudante Patson ,el propio Huggins el tabernero. Hasta un fantasma llamado Mac lata que vivia en la mansión de Sir Tim, y muchos más personajes del universo creado para SIR TIM 0'THEO.
   
     Lo que es curioso, es que han habido algunos establecimientos que han llevado y que llevan el nombre de EL AVE TURUTA en nuestro país, en ciudades como Albacete, Madrid, Salamanca, Granada,en Galicia, etc...
    The crazy bird, osea El ave turuta para los amigos, como toda taberna típica del pueblo, es donde terminan junto con Blops el policía  los casos investigados, y es donde se cuecen muchas escenas graciosas como el hecho de que al final la cuenta siempre acaba pagandola el mayordomo Patson, ya que Sir Tim es tacaño hasta la médula pero es donde Sir Tim acude a diario a tomarse sus cervezas (pintas), a parte de la colaboración y deducción del mesonero Huggins en todas las pesquisas.
    Casi la mitad de las aventuras y situaciones se acaban cocinando en esta taberna. Os quiero animar a que investiguéis un poquito sobre esta taberna tan especial y tan querida y juntos descubramos las historias inverosímiles de este personaje, Sir Tim O`theo de la mano de su autor Raf que hace un tiempo considerable nos dejo, dejando un "bonito y simpático legado".







SI TE GUSTÓ ESTE POST POSIBLEMENTE TE GUSTARA :

No hay comentarios:

Publicar un comentario