Curiosidades

En mi pequeña estancia en Breda, me llevaron a un museo que me sorprendió muy gratamente, estaba en la misma ciudad y fue algo indescriptible. Un museo que solo funciona los domingos  y que es llevado por voluntarios de la ciudad desde las once de la mañana hasta las once de la noche.
    Era una casa de dos plantas con jardín-terraza donde se hallaba en su interior un Bar Museo de la publicidad de la cerveza , todo lo que allí podías observar estaba algo relacionado con  la revolución industrial de la cerveza y sobre su desarrollo por Europa.
    Había desde posters, cuadros, espejos, figuras, cristales grabados, mobiliario tanto de publicidad como de la elaboración, una pianola, cajas antiguas de cervezas, botellas antiguas, ( todo sobre anuncios publicitarios de la cerveza), etc.. incluso algunos cuadros o posters realizados por artistas de renombre como Van Doom, Wilja Doewe, Capiello, J.Mertens, etc... de marcas que actualmente existen y de de algunas que ya desaparecieron.
   Había marcas de cervezas, de Alemania, Holanda, Francia, Irlanda, Bélgica, etc.., sinceramente una de las colecciones temáticas más completas que he podido presenciar, y si encima podías degustar una cerveza de entre 50 marcas o tomarte un buen vino tanto dentro del bar como en la terraza-jardín la cosa adquiría un nivel de gustativo extraordinario, y según hemos podido indagar hasta a veces escuchar música en directo.
   Si te gusta el coleccionismo, la historia y encima las cervezas, sinceramente no ves la hora de salir de aquel sitio, cualquier pequeño detalle era digno de ver y de admirar, desde luego un buen trabajo de los coleccionistas de este museo.
   Hicimos muchísimas fotos de las cuales he tenido que hacer una pequeña selección para vuestro deleite, si algún día pasáis por Breda (Holanda) seria una falta muy grave no asistir a este museo, os dejo también la dirección.


                                                            Haagweg 375
                                                          4813 Xc Breda
                                                           076-5220975
             
                      

No hay comentarios:

Publicar un comentario