miércoles, 4 de junio de 2014

Bares que lugares tan gratos para conversar.

     Como decía Risto Mejide en su ultimo libro publicado"Abandonar tus sueños es como morirse por fascículos " mencionamos esto porque este blog guarda la esencia de dicha frase,  una idea y un sueño que tengo desde hace algún tiempo que me gustaría en la medida de mis posibilidades agrandar y expandir sobre los cuatro puntos cardinales.
     Hemos dado un nuevo giro a este blog el cual estuvo abandonado por el paso del tiempo, anteriormente se titulaba MARKPLAN B, (que era un intento emprendedor de aplicar el marketing viral  y social a los pequeños negocios, cosa que no prospero por muchas circunstancias que algún día en algún articulo esporádico, compartiremos.)
     Pero por respeto a nuestros orígenes hemos guardado los dos primeros artículos a los cuales les guardo mucho cariño e ilusión pues fueron los dulces principios de una idea. Los posts fueron : Contagiamos con tu entusiasmo y nosotros contagiaremos el resto  y El efecto dominó y la economía de barrio.
     Se habla mucho últimamente de añadir valores a los negocios quizás para darles más humanidad de la que han tenido, pero os puedo asegurar, que es la capacidad de gestionar y la actitud la que definen nuestro negocio y la sinergia que emana de nosotros mismos será nuestro verdadero escaparate y lo que impactara a las personas sin lugar a duda.
     Con este blog pretendo disfrutar, comentar y contar las experiencias que tengo de poder directa o indirectamente compartir del sector de la restauración, donde hay mil historias que contar, mil rincones que enseñar y mil lecciones que aprender.
     En resumidas cuentas pretendo mostrar la Entrañabilidad , los momentos significativos y las curiosidades  de este sector y otros aspectos, como es el hecho según revindicaban algunas empresas de bebidas de ser los bares y restaurantes las primeras redes sociales, aunque también cunas de encuentro intelectual, social y  hervidero de grandes ideas para nuestra sociedad.
     Empieza esta loca pero apasionante aventura, deseando que tenga su pequeña aportación al espacio infinito de Internet y si puede ser en el corazón de los lectores.

                                                                                    David Piqueras.

P.D . El subtitulo del blog es de una canción de un grupo de Rock llamado Gabinete Caligari que fue un grupo de la corriente musical madrileña de los 80.

                                             
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario