martes, 18 de noviembre de 2014

Un Whisky Japones coronado como mejor del Mundo !!

      !Esto ya no es lo que era! A parte de ser una frase mítica de Torrente en una de sus películas, es lo que esta pasando últimamente, ya que la británica guía Whisky Bible, una de las guías mas importantes del mundo, (donde en cada certamen se analizan sobre los 4500 whiskies del mundo por auténticos profesionales y en especial por Jim Murray) se han decantado en el 2014 por un whisky japones llamado Yamazaki Single Malt Sherry Cask 2013.
      Claramente la pregunta esta en boca de todos , { ¿Que ha pasado con nuestro whisky destilado escoces al cual siempre hemos estado acostumbrados?)  que parece ser que no se ha colado ni entre los cinco primeros.
     ¿Y que es lo que pasa con este whisky japones ? Pues parece ser que ha obtenido una puntuación de 97,5 sobre 100, y según comentan de una clara brillantez con un regusto final algo ligero y la verdad que no sorprende ya que ha sido también el fruto de casi un siglo de trabajo para que luego digamos que el perseverar es indiferente. 
      Fuentes fidedigna aseguran y comentan que tanto los whiskyes escoceses como ingleses han estado muy por debajo del Yamazaki Single Malt Sherry Cask 2013.  De aquí aprendemos dos cosas claras, que la perseveracion tiene su fruto y que no hay que dormirse en los laureles.

1 comentario: