lunes, 8 de septiembre de 2014

Un paseo por LLivia

    Para mi esta magnifica villa, es mi pueblo de adopción, así como suena; muchos dicen que pasan las vacaciones en su pueblo o en el pueblo de sus padres, en el caso mio y de mi esposa, nosotros, adolecíamos de esta característica, por lo que hablamos seriamente de adoptar un pueblo, como punto de veraneo, punto de encuentro de fiesta mayor, etc..
   ¿Que porque nos dio por este pueblo? eso es una larga historia que algún día comentaremos pues no tiene desperdicio el tema; pero lo que si esta claro que siempre que viajamos a Francia pasamos por nuestro pueblo.
    Esta villa tiene unas características muy peculiares ya que es un enclave catalán en tierras francesas. Según la historia parece ser que por un tratado antiguo muchos pueblos de la Cerdanya catalana pasaron a manos de los franceses menos esta ya que precisamente no era pueblo si no villa.
   Tiene una de las mas antiguas farmacias de la península de la cual se conserva muchas cosas en el museo que el ayuntamiento ha organizado con suma exquisitez.
   Pasear por sus calles, sobre todo por el casco viejo es algo  bonito y peculiar, y yo como soy amante de las puestas en escena de los bares y restaurantes quise fotografiar algunos de ellos, no todos pero los que pude aquí os lo muestro con mucha entrañabilidad. Ysobre todos queremos animaros a visiteis nuestro pueblo.













1 comentario: